sábado, 17 de noviembre de 2012

El briefing, ¿Para qué sirve?

Hace algún tiempo se impuso el uso del briefing en el mundo empresarial, pero ¿realmente le sabemos sacar partido? ¿Conseguimos que la gente productiva se implique en este sistema? O por el contrario se ve como algo absurdo que hacer antes de empezara trabajar o de irse a casa.
 
Esta pequeña reunión diaria, debería ser tomada por todos los integrantes de la sección como una herramienta útil para el resto del día.
 
Cuando el encargado de realizar el briefing de por terminada la conversación, todos deberíamos tener claro los coches que tenemos que empezar, y terminar ese día, el día siguiente y al final de la semana.
 
De este modo evitaremos problemas como quedarnos faltos de algún color, que a última hora nos falte alguna pieza en el montaje o que tengamos que retrasar una entrega por un despiste, con el consiguiente enfado lógico del cliente y pérdida de confianza por su parte, en nosotros.
 
Damos todos por hecho que un taller es algo dinámico y siempre aparece el compromiso de cualquier trabajador que necesita “colar” el coche de algún conocido o que en surge algún inconveniente en las instalaciones. Y por lo tanto estas reuniones se hacen más importantes todavía, ya que ayudarán a evitar atascos en alguna sección y retrasos en la entrega de nuestro "nuevo" compromiso.
 
Tras estudiar sobre el tema, mi reflexión seria:
 
Realizar dos brifing de no más de 5 minutos, uno al empezar la jornada y otro antes de irnos a casa.
 
El primero debería dejar claros los objetivos del día, y que vamos a necesitar para cumplirlos. Y el segundo comprobar si hemos cumplido con éstos, si no se han podido realizar, tenemos que comprobar en que hemos fallado TODOS los integrantes del equipo, y si sí se han conseguido llevar a cabo, el siguiente paso es pre-orientar el trabajo semanal.
 
Planificar el trabajo semanal, nos ayudara a visualizar un viernes con menos stress. Y ya se sabe que cuanto menos stress innecesario se cree en el ambiente, con mayor calidad realizaremos nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario