Tras hablar con varios receptores y
peritos, estoy llegando a una conclusión que quiero compartir y poder debatir
con todos vosotros.
¿Llegará el día en el cual solo
queden "perfectas" las reparaciones que paguen los clientes?
Tenemos dos
opciones;
La primera es que llega el cliente da los partes y esté se olvida del coche hasta que le llamemos para entregárselo.
Todo lo
relacionado con los pagos y nuestra pelea por los tiempos es con la compañía y
su extensión en el taller, el perito. Pelea ¿por qué? pagan menos tiempo
del que sería necesario, el precio de la mano de obra te la marcan ellos, los
constantes de pintura cada vez bajan más, las piezas que deberían ir nuevas te
las pagan reparadas (vamos lo que todos sabemos y hemos hablado en otras
ocasiones).
Esto
ocasiona que cada vez tengamos que trabajar más rápido y en ocasiones la
calidad se pueda ver mermada.
La segunda
opción que yo veo, es la siguiente;
El cliente
llega, le realizamos un presupuesto acordé a lo que le reclamaríamos a la compañía.
Y aquí sí que no tenemos escusas ya que las horas, los materiales y el precio
de la mano de obra la ponemos nosotros.
Y por lo tanto la calidad sí debe ser la máxima y sin escusa ninguna.
¿Seremos capaces de aprovechar esta circunstancia y así conseguir más pago cliente? Ya que por lo que todo el mundo me ha comentado y yo mismo puedo observar, se estan realizando muchos trabajos por entero para asi pasar de todo riesgo a terceros o incluso poner franquicias. Con lo cual tenemos que tener cuidado ya que llegará el día en el que este tipo de trabajo caiga.
Tenemos que ir preparando el terreno para cuando estos clientes tengan que pagar sus reparaciones, estamos obligados a hacer una buena comercialización de nuestro trabajo y lo que les podremos ofrecer en un futuro.
Que paséis
un gran verano, en septiembre nos vemos con las pilas cargadas. Disfrutar y
descansar, que el año acaba en diciembre pero las vacaciones tardan un año en
llegar.
partiendo que conozco muy bien el sector y no quiero que suene a prepotencia, hay talleres que no debían existir y por que ?.
ResponderEliminarpor que este tipo de taller no es una pequeña o mediana empresa, hay mucho "pirata", que haciendo muy malas reparaciones y engañando al cliente y a la compañia, perjudican a los que si hacen el trabajo bien, y tienen su taller como una empresa, aunque sea pequeña.
hoy en día los precios tanto de M.O. como piezas de recambio, como pinturas, está por debajo de la realidad, debido a la competencia y al paro que tenemos, por tanto esto no tiene que ser una razón para encarecer los costos del taller, ahora bien hay que gestionar bien el negocio, por que si no deja d ser negocio, y se convierte en ruina, un saludo.
Me parece muy buena exposición, aunque realmente no tengo muy claro que tiene que ver con lo expuesto en esta entrada, sobre la bajada de los coches a todo riesgo y como esto va a ir influyendo en el pago cliente. Y como ir ganandonos a los clientes para el día que tengan que venir al taller pagando ellos.
ResponderEliminarEntiendo lo que dices, aunque sería un tema mas para tratar sobre los talleres ilegales por ejemplo.
Aunque insisto que los talleres ilegales o los mecanicos que se ofrecen en las puertas de las itv, son temas diferentes a esta entrada.
Pero me has dado una muy buena idea para crear un nuevo post.
Un saludo