sábado, 9 de marzo de 2013

Tonos de aparejos


El oficio del pintor va cambiando y los productos lógicamente también, las pinturas con disolventes van dando paso a los productos al agua en las estanterías, se impone cada vez más el cuidado del medio ambiente.

La ISO14000 es un claro ejemplo de las imposiciones que nos vienen dadas y cual es el rasero por el que se mide todo.

Dentro de estos cambios hoy vamos a tratar el tema del aparejo, el cual antiguamente podíamos tintar y así tardar menos en cubrir el parche posteriormente con el color.

Hoy en día algunas marcas nos ofrecen dentro de su gama de productos aparejos de diferentes tonalidades. Con estos nuevos productos conseguimos algo parecido a lo que utilizábamos hace años, aunque con unas carencias lógicas.

Ya que por lo menos los aparejos con los que yo he tenido la oportunidad de trabajar son blanco, gris o gris oscuro.

Por lo tanto nos movemos en una gama de grises, que facilita el trabajo pero no es lo que era. Puesto que antiguamente si aparejabas un vehiculo rojo o amarillo por ejemplo, y el aparejo ya tenia una proporción de ese tono, tardabas la mitad en cubrirlo en cabina.

Esta claro que una solución para cubrir un aparejo de tono oscuro y sin tintar, es aplicar un color de fondo para ir aproximándonos a la tonalidad final, ya que no todo el mundo puede permitirse comprar tres tipos diferentes de aparejo.

Pero tal y como publique en una entrada anterior, desde Cómo ha quedado!!  vamos a obligarnos a conocer nuestros productos, para así tener claras las opciones que tenemos a nuestro alcance. Las marcas hacen un esfuerzo por mejorar y ampliar la gama (para poder subsistir y vender más. También, claro esta).

Pero nosotros algunas veces  nos empeñamos en seguir anclados en cuando empezamos en el oficio y eso nos ata de pies y manos, para poder subsistir.

2 comentarios:

  1. perdona carlos pero eso de que todo el mundo puede permitirse el comprar 3 aparejos es un poco subjetivo, dada la situación de peritaciones no creo que ningún taller esté tan "sobrado" para esto.

    ResponderEliminar
  2. El padrino, reconozco que he tenido que releer otra vez el post por si acaso habia metido la pata.

    Al leerlo de nuevo me he asegurado de lo que puse en su momento, y pongo que no todo el mundo se lo puede permitir, de hecho cada vez son los menos.

    Pero sí que conozcamos las opciones que tenemos a nuestro alcance.

    Un saludo

    ResponderEliminar