martes, 30 de octubre de 2012

La importancia de conocer nuestros productos

Me gustaría resaltar la importancia que tiene conocer la gama de productos con los que podemos trabajar.

Normalmente nos acostumbramos a utilizar unos materiales, por comodidad, por costumbre, manías que adquirimos de los "mayores" que llevan años en el oficio...

Y con esos trabajamos durante años, sin preocuparnos si quiera en preguntar a nuestro distribuidor si dispone de otros. Y con esto no me refiero a negociar precios para abaratar costes, que también. Sabemos de la importancia de esta gestión, por favor tenerla en cuenta.

Es mas bien tener el conocimiento, de si existe un catalizador más rápido para la laca, que nos permita pintar un número mínimo de piezas.  Y sacarlas de la cabina en menos tiempo estando estas lo suficientemente secas como para poder manipularlas, sin dejar marcas o resentirse el brillo de las mismas.

 

Una masilla de relleno "grani".  Que sea más fácil de lijar, con el ahorro en tiempo y  de lija que esto puede acarrearnos, cuanto más duro sea el "barro" el grano de lija será más gordo, más lija gastamos, y más profundo será el arañazo (con la importancia que esto tiene, sobre todo en colores claros).

Otro material a tener en cuenta seria un aparejo de diferentes tonalidades, que nos resulte más fácil de cubrir con el color, a menos manos de color, menos tiempo tardamos en aplicar la laca y por lo tanto la cabina tendrá una mayor rotación.

El  último caso claro de ahorro de esta entrada, es algo obvio al menos para mí, aunque sorprendería saber los talleres que aun no lo han aplicado. La sustitución  de los discos adhesivos por los de velcro para las maquinas de lijar, la reutilización de las lijas debería ser algo que ni se dudara, no tiene ninguna lógica tirar lijas que se podrían volver a utilizar en otra ocasión (este caso seguramente sí sea un 90% económico, pero  no influirá en nuestra productividad, ni calidad y sí se vera reflejado en la rentabilidad).

Estos son solo cuatro ejemplos, de los muchos que seguro que podemos aplicar en nuestras instalaciones, existen otros en los que ahorraremos dinero, subirá nuestra producción, se vera incrementada nuestra rentabilidad, y seguirá intacta nuestra calidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario