Hace unos días charlando con un perito sobre lo que NO iba a
pagar en una reparación me sorprendió una vez más (aunque ya no sorprende nada en
este sentido verdad?).
Me explico, resulta que una marca saca un modelo nuevo, un
modelo muy moderno, muy actual, agresivo, competitivo, etc...
Lo cual es genial y
por lo que podemos observar les ha funcionado, ya que tenemos este vehículo con
un color precioso por todos lados. Lo que nos da la idea de la cantidad de
ellos que han vendido.
Hasta aquí todo perfecto, pero claro llega al escalón
olvidado (hasta hace poco al menos) la posventa.
Resulta que este coche tan bonito cuando llega al taller
para una reparación tenemos que lacarlo dos veces, si o si. Ya que tras el
color tenemos que aplicar una laca tintada y una vez que esta primera laca con
color está seca, se le aplica otra mano de laca incolora.
Es el proceso que ha elegido la marca y punto, vale me
parece bien yo al final estoy aquí para pintar. Pero claro el perito dice que
todo ese proceso él no lo paga, que como mucho pagaría un tricapa (si su jefe
le autorizara).
Y al preguntarle ¿Que cómo puede ser eso?, su respuesta es clara si la marca saca ese
modelo y no se preocupa de lo que puede pasar en el taller no es problema de la
compañía y que además para un solo color, de un solo modelo no van molestarse ni unos ni otros.
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