viernes, 14 de junio de 2013

Cada uno a lo suyo



Hace unos días charlando con un perito sobre lo que NO iba a pagar en una reparación me sorprendió una vez más (aunque ya no sorprende nada en este sentido verdad?).

Me explico, resulta que una marca saca un modelo nuevo, un modelo muy moderno, muy actual, agresivo, competitivo, etc...

Lo  cual es genial y por lo que podemos observar les ha funcionado, ya que tenemos este vehículo con un color precioso por todos lados. Lo que nos da la idea de la cantidad de ellos que han vendido.

Hasta aquí todo perfecto, pero claro llega al escalón olvidado (hasta hace poco al menos) la posventa.
Resulta que este coche tan bonito cuando llega al taller para una reparación tenemos que lacarlo dos veces, si o si. Ya que tras el color tenemos que aplicar una laca tintada y una vez que esta primera laca con color está seca, se le aplica otra mano de laca incolora.

Es el proceso que ha elegido la marca y punto, vale me parece bien yo al final estoy aquí para pintar. Pero claro el perito dice que todo ese proceso él no lo paga, que como mucho pagaría un tricapa (si su jefe le autorizara).

Y al preguntarle ¿Que cómo puede ser eso?, su respuesta es clara si la marca saca ese modelo y no se preocupa de lo que puede pasar en el taller no es problema de la compañía y que además para un solo color, de un solo modelo no van molestarse  ni unos ni otros.

No voy a entrar en quien tiene la culpa de este, ni de tantos otros procesos, pero si queremos tirar hacia adelante  ¿no sería más logico que formaramos TODOS parte en ciertos aspectos del sector?




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