En mi última entrada dentro de infotaller.tv, hablaba sobre
quitar las aguas de los coches. Y gracias
a un comentario publicado sobre mi post, llevo días dándole vueltas a lo
que ahí me exponían.
Esta claro que cada día cuesta más fidelizar al cliente a cualquier
empresa, hoy en día se mira mucho más donde y como gastamos el dinero que tanto
nos cuesta ganar.
En dicho comentario me exponía lo mucho que cuesta mantener
el taller abierto, pagar a todo el mundo, que los clientes no se fueran, etc.
Todo esto es cierto pero, ¿Cómo hemos realizado nuestro
trabajo en cuanto a que la gente se sintiera bien llevando el coche a nuestras
instalaciones?, ¿Hemos dado siempre el mejor trato posible?, ¿Nos hemos
preocupado en adaptar las instalaciones a un entorno en constante evolución?, ¿Hemos
estudiado como han cambiado nuestros clientes?.
No digo que todo esto sea fácil, pero sí que como poco nos
lo planteemos como algo real que nos influye, si llevas muchos años trabajando en un
entorno habrás observado como ha ido variando, como tus clientes a lo mejor no
se pueden permitir que tengas su coche una semana para que se lo repares o quizás
es todo lo contrario tus vecinos son gente mayor sin prisa para la reparación
pero más exigentes con ella, ya que su coche de 12 años les tiene que jubilar.
Por supuesto son dos ejemplos, cada uno tiene que analizar su entorno, y adaptarse a este, para intentar sobrevivir a esta crisis que cada vez es más asfixiante.
Y por otra parte, te has preguntado si el equipo de trabajo
se siente fidelizado a tu empresa (esta claro que se trabaja por dinero) pero
no nos engañemos cuanto más a gusto, seguro y comprometido estés en tú trabajo
mejor para todos. ¿Cuánto tiempo hace que alguno de tus compañeros no lleva el
coche de algún vecino, amigo o familiar a tus instalaciones? Si la respuesta es
mucho, te has parado a preguntarte ¿por qué?.
Yo no tengo un método general para que los operarios se sientan parte de
tu empresa, no se si serán los sueldos, el trato personal, el hacerles
participes de los problemas y los logros del taller, cada uno debe analizar su
negocio.
Recuerda que la empresa es tuya pero si tú gente se
siente bien, seguramente sean tus mejores comerciales.
Felicidades por este trabajo, Carlos.
ResponderEliminarConsidero que todo lo espuesto en el blog es muy importante para nuestor trabajo cotidiano y además, está muy bien redactado.
Gracias por la dedicación.
JAB
Gracias a ti por dedicar unos minutos a leerlo, comentarios así son los que infunden ganas de seguir adelante con el blog.
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