domingo, 2 de diciembre de 2012

Compromiso y fidelidad.


En mi última entrada dentro de infotaller.tv, hablaba sobre quitar las aguas de los coches. Y gracias  a un comentario publicado sobre mi post, llevo días dándole vueltas a lo que ahí me exponían.
 
Esta claro que cada día cuesta más fidelizar al cliente a cualquier empresa, hoy en día se mira mucho más donde y como gastamos el dinero que tanto nos cuesta ganar.
 
En dicho comentario me exponía lo mucho que cuesta mantener el taller abierto, pagar a todo el mundo, que los clientes no se fueran, etc.
 
Todo esto es cierto pero, ¿Cómo hemos realizado nuestro trabajo en cuanto a que la gente se sintiera bien llevando el coche a nuestras instalaciones?, ¿Hemos dado siempre el mejor trato posible?, ¿Nos hemos preocupado en adaptar las instalaciones a  un entorno en constante evolución?, ¿Hemos estudiado como han cambiado nuestros clientes?.
 
No digo que todo esto sea fácil, pero sí que como poco nos lo planteemos como algo real que nos influye, si llevas muchos años trabajando en un entorno habrás observado como ha ido variando, como tus clientes a lo mejor no se pueden permitir que tengas su coche una semana para que se lo repares o quizás es todo lo contrario tus vecinos son gente mayor sin prisa para la reparación pero más exigentes con ella, ya que su coche de 12 años les tiene que jubilar.

Por supuesto son dos ejemplos, cada uno tiene que analizar su entorno, y adaptarse a este, para intentar sobrevivir a esta crisis que cada vez es más asfixiante.
 
Y por otra parte, te has preguntado si el equipo de trabajo se siente fidelizado a tu empresa (esta claro que se trabaja por dinero) pero no nos engañemos cuanto más a gusto, seguro y comprometido estés en tú trabajo mejor para todos. ¿Cuánto tiempo hace que alguno de tus compañeros no lleva el coche de algún vecino, amigo o familiar a tus instalaciones? Si la respuesta es mucho, te has parado a preguntarte ¿por qué?.
 
Yo no tengo un método general para que los operarios se sientan parte de tu empresa, no se si serán los sueldos, el trato personal, el hacerles participes de los problemas y los logros del taller, cada uno debe analizar su negocio.
 
Recuerda que la empresa es tuya pero si tú gente se siente bien, seguramente sean tus mejores comerciales.

2 comentarios:

  1. Felicidades por este trabajo, Carlos.
    Considero que todo lo espuesto en el blog es muy importante para nuestor trabajo cotidiano y además, está muy bien redactado.
    Gracias por la dedicación.
    JAB

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  2. Carlos Hernández Bravo19 de enero de 2013, 10:45

    Gracias a ti por dedicar unos minutos a leerlo, comentarios así son los que infunden ganas de seguir adelante con el blog.

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