El fin de estas entradas es crear un gran circulo de
aprendizaje, esta claro que una pyme no tiene la capacidad de crear campañas de
marketing, que no se pueden permitir tener unas instalaciones a la última o que
en muchas ocasiones les cuesta un triunfo deshacerse de un operario productivo
una semana para que vaya a un curso de formación.
Y por el otro lado, también tenemos que tener claro que a las
grandes marcas cada vez les cuesta más mantener abiertas esas instalaciones
gigantescas o que estos concesionarios tienen unas exigencias por parte de la
marca que en ocasiones les exprimen al máximo.
Por eso con estos post no voy a entrar en comparaciones, no
pretendo que nadie diga mi empresa no puede competir con esa otra, de lo que se
trata es que leyendo las entrevistas cojáis ideas de cómo funcionan otros
talleres y si os resultan útiles las apliquéis.
Además de este tipo de entrevistas, voy a contar con la
colaboración de Alberto Hernández Bravo, estudiante de marketing y autor del
blog te arranco las pegatinas ( http://tearrancolaspegatinas.blogspot.com.es/
), y colaborador habitual del programa de radio "pole position" en www.vinilo.fm que tratan todo sobre el mundo de la F 1 ( http://vinilo.fm/podcast-pole-position
).
Con él vamos a ir desgranando el marketing dentro de los
talleres, ¿El por qué debemos utilizar las redes sociales? ¿Cómo utilizarlas?, y todas aquellas cuestiones relacionadas con el mundo del marketing en los talleres.
Espero que todo esto os pueda seguir siendo de gran ayuda.
La primera entrevista será a un taller oficial que acaba de
ser galardonado por 4º año consecutivo con el premio SENSIA. La próxima semana saldremos de dudas.
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