domingo, 21 de octubre de 2012

¿POR QUÉ ESTE BLOG?


Quiero inaugurar este blog presentándome, mi nombre es Carlos Hernández y tras 14 años dedicado al mundo de la automoción, he ido comprobando como mis conocimientos han aumentando gracias al esfuerzo diario y por ello he logrado un mejor resultado en mis trabajos.

Desde hace tiempo vengo observando  como cada día prima más la productividad y la rentabilidad, en decrimento de la calidad. En este blog me gustaría analizar los motivos (competencia, crisis, tiempos cada vez más ajustados...).

Se da por supuesto que vivimos de una buena productividad, algo que se tiene que ver reflejado en la rentabilidad de las instalaciones, gasto de materiales, etc...

El problema que observo es que no todo vale (o no todo debería valer), ni de cara al cliente, ni por supuesto a nuestra satisfacción personal como trabajador.

Por lo tanto la suma de “calidad + productividad = rentabilidad” sería para mí la formula perfecta.

Cuando nos podemos permitir el “lujo” de realizar un buen trabajo. Aquel en el que desde el principio el coche está limpio, para poder ver bien todos los daños del vehículo, y en el que cuando lo estamos desempapelando, no vemos motas de polvo o gotas traicioneras, a esa expresión que seguro cualquier pintor ha pensado en algún momento “JODER COMO ME HA QUEDADO”.

A todo el proceso desde que llevas el coche a tu puesto, hasta que lo estás sacando de la cabina con esa expresión en tu cabeza. Por supuesto consiguiendo una buena productividad que al final es de lo que podemos mantener nuestros puestos de trabajo. Es a lo que quiero dedicar este blog.

Por lo tanto hasta aquí la presentación, ahora toca que aprendamos mucho juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario