miércoles, 24 de octubre de 2012

ACLARANDO CONCEPTOS



Me gustaría dejar claro los tres conceptos sobre los que quisiera que, “Como ha quedado!!”  se fuera sosteniendo. Sin entrar en la definición exacta que pueda aparecer en cualquier diccionario. Es decir extrapolándolos hacía nuestro entorno, el taller.

Calidad: La calidad vendría dada por la unión de diversos aspectos. Nuestros conocimientos, la aptitud y la actitud, el ahorro que podamos generar, el esfuerzo diario, la auto exigencia, la capacidad de trabajar en equipo, mantener un dialogo fluido y diario sobre la situación del taller, abaratar costes, tener claro cual es el máximo de calidad que nos es pedido en cada trabajo, etc.…

Productividad: Aplicando los conceptos anteriores, que serían aquellos que están en nuestras manos como operarios productivos, unidos a una buena gestión de los mandos inmediatamente superiores. Sería la forma idónea de aumentar dicha productividad.

Rentabilidad: Si conseguimos aumentar la calidad y con ello aumentar tanto la productividad individual como colectiva. Los beneficios de la empresa aumentarían, y con ello los beneficios colectivos. Siendo así un taller competente.

Entendiendo la rentabilidad como algo imprescindible y necesario, para poder subsistir como empresa, nunca podemos olvidarnos que siempre debe venir dada de la suma los otros dos puntos antes explicados.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Te seguimos, Carlos. Y te invitamos a que nos sigas y a que compartamos experiencias a través de nuestro blog: http://css-gestion.blogspot.com.es , facebook: https://www.facebook.com/pages/CSS-Connection-Soft-Service/153541428002312?fref=ts y Twitter: http://www.twitter.com/CSSes
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os guste, y que podamos ir conociendonos y aprendiendo unos de otros. Encantando de seguiros.

    Saludos

    ResponderEliminar