lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Tocamos un color o parcheamos?


Quien no se ha encontrado alguna vez con un coche que han pintado en diferentes talleres y cada pieza tiene un tono, o un color que de fábrica ya viene con diferente tonalidad entre las piezas de plástico y las de chapa.

Y dependiendo de cuantos pintores seamos en el taller, más opiniones hay sobre que hacer: "tocamos el color, tráete las placas (las famosas placas que se merecerán una entrada en el blog solo para ellas), parchea la otra pieza". Por supuesto las tres opciones son validas, pero a continuación las voy a desgranar y a decantar por una de ellas.

Damos por hecho que saber “tocar” un color para sacarlo lo más igual posible es un arte. El problema suele ser que se tarda bastante tiempo (no he visto a nadie sacar un color en menos de 30 minutos),  y se acaba desperdiciando bastante material, puesto que sacarlo a la primera es algo muy muy complicado y tienes que tirar varias placas.

Las placas, como ya he mencionado las dedicaré una entrada. Tampoco suelen servir en el resultado final ya que acabamos en la mano con 3 ó 4, y al final cogemos por eliminación más que por ser el color exacto.

A mí la experiencia me ha enseñado, que la solución de mayor calidad, rapidez y rentabilidad. Es parchear la pieza adyacente.

Lógicamente es lo mas rápido, puesto que matizar una pieza es algo que no nos llevará mucho tiempo, en cuanto a la rentabilidad, la explicación es clara vamos a parchear y lacar una pieza que no te pagan, pero seria un gasto ínfimo y siempre teniendo en cuenta que no tengamos que repetir el coche una segunda vez al no gustarnos el color de la primera mano, y el concepto de la  calidad es el más claro has igualado dos colores llevándolo hacia el que a ti te interesa.

El último paso sería apuntarnos el color utilizado para ese vehículo, este paso debería ser obligado en todos los coches que pasen por nuestras manos. Bien que lo incluyera el encargado de recepcionar en la base de datos del vehículo (para mi seria la mejor opción) o bien nosotros en una base de datos creada exclusivamente para ello.  
 



  










No hay comentarios:

Publicar un comentario